Thursday, November 21, 2013

Reseña Starters de Lissa Price

 
Libro: Starters (Mismo título en español :D) (Libro # 1 en los libros de Starters and Enders)
Autor: Lissa Price
Género: Adulto joven, Ciencia Ficción, Romance, Fantasía, Acción, Distopía, Misterio
Fecha de publicación: Marzo 13 2012  
Número de páginas: 336
Editorial: Delacorte Press
Idioma en que lo leí: inglés
Precio: Aproximadamente 250 pesos mexicanos.
Conseguido en: Fue un regalo de una amiga.
Disponible en español: Sí (Mismo título: Starters).

Breve resumen:
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de esporas desvanecieron a todos entre las edades de veinte y sesenta. Ella y su hermano menor, Tyler, están huyendo, viviendo con su mejor amigo Michael y luchando contra renegados que los matarían por una galleta.
La única esperanza de Callie es Prime Destinations, un lugar perturbador en Beverly Hills comandado por un hombre misterioso conocido como “El Viejo”. Él contrata adolescentes para rentarle sus cuerpos a Enders-ancianos que quieren ser jóvenes de nuevo. Callie, desesperada por el dinero que la mantendrá a ella, Tyler y a Michael vivos, accede a ser una donadora. Pero el chip neuronal que implantan en la cabeza de Callie tiene un defecto y ella se despierta en la vida de la persona que la rentó, viviendo en su mansión, conduciendo sus autos y saliendo con el nieto de un senador.
Se siente casi como un cuento de hadas, hasta que Callie descubre que la persona que la rentó pretende hacer algo más que salir de fiesta- y que los planes de Prime Destinations son más malvados de lo que Callie jamás pudiera imaginar . . .

(Obtenido originalmente del libro. Traducido por mí).



Sobrevivir es tan sólo el comienzo
“Nadie se ha quejado de un cerebro gordo. Nadie ha acusado su cerebro de ser demasiado bajito o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado angosto. O feo. Un cerebro funciona o no lo hace. Y el mío funcionaba perfectamente”
(Starters, 39)
En cuanto vi la portada de este libro, algo en él me llamó demasiado la atención. Lamentablemente en esa ocasión que lo vi ya llevaba muchos otros libros y decidí dejarlo para después. Pero siempre por alguna razón se mantuvo en la parte de enfrente de mi mente cuando pensaba en los libros que quería leer pronto.
Después en el canal, Facebook, twitter, aquí en el blog . . . en fin, en todas partes me estaban recomendando que leyera este libro. Me llamaba mucho la atención eso porque no pensé que fuera un libro tan conocido. Finalmente llegó a mis manos, ¡Y NO TIENEN IDEA DE CUÁNTO LO AMÉ!

La historia nos narra la vida de Callie, una chica en un mundo futurista que acaba de perder a sus padres debido a una guerra de esporas. Sólo los niños y los ancianos fueron vacunados para no enfermar por las esporas, lo cual al final resultó en la muerte de todas las personas entre veinte y sesenta años. Los niños que no contaban con familiares mayores quedaron en la calle, sin nadie que los ayude y sobreviviendo como pueden. Y éste es exactamente el caso de Callie que vive junto a su hermano pequeño y a su amigo Michael. Su hermano está enfermando y no tienen el dinero para curarlo ni alimentarlo bien, por lo que Callie se ve obligada a recurrir a Prime Destinations: Una compañía que contrata adolescentes para que sus cuerpos puedan ser rentados por ancianos. Los ancianos los manejan como si fuera un video juego, comen, salen a bailar, etc. Mientras tanto, el donador del cuerpo está dormido y cuando despierta no recuerda nada de lo que la persona que los rentó hizo.

Callie es rentada en una ocasión por un mes entero sin embargo de pronto despierta en medio de una fiesta sin tener idea de dónde está ni cómo llegó ahí. Se da cuenta de que no ha pasado el mes pero antes de que pueda regresar y reportar el defecto en su chip neuronal, escucha una voz en su mente que le dice que no vuelva a Prime Destinations.

Inicialmente la historia me sonaba algo similar a la película de “Identidad sustituta” con Bruce Willis (Si no la han visto, se las recomiendo). Pero esta vez tiene un giro más oscuro ya que están rentando gente que está viva en vez de robots. No lo sé, por alguna razón eso de que otra persona esté usando tu cuerpo como si fuera una posesión fantasmal me da escalofríos. En especial no saber jamás qué fue lo que hizo ni a dónde fue con mi cuerpo.

Sentí este libro realmente como un aire refrescante. Me gustó cómo estaba escrito, no sabía quéo09 esperar en la historia (lo cual es bueno porque me mantiene interesada en seguir leyendo), los personajes me gustaron . . . pero sobre todo ADORO cuando los autores me dan un giro inesperado. Y todavía me gusta más cuando de verdad ese giro no lo vi venir pero que sólo convierten la historia en un delicioso pastel que te quieres devorar.

Hace mucho que una historia no conseguía sorprenderme de esa manera lo cual transportó este libro hasta mi lista de libros favoritos hasta ahora. Increíblemente es también un libro muy corto por lo que no tienes que esperar mucho para llegar a lo bueno de la historia.

Y por supuesto, para torturar a los lectores, termina con un final inconcluso que hace que mueras por saber qué sigue. Aparentemente sólo serán 2 libros, así que no puedo esperar para saber cómo termina todo y resolver el misterio de la historia.

Calificación: ★★★★★ (5/5)

2 comments:

  1. Comprare este libro inmediatamente! No espero para poderlo leer :)
    La portada tambien me atrae demasido.

    ReplyDelete