
Libro: Rot & Ruin (Libro # 1 en la serie de Benny Imura)
Autor: Jonathan Maberry
Género: Horror, Ciencia Ficción, Post apocalíptico
Fecha de publicación: Septiembre 2010
Número de páginas: 458
Editorial: Simon & Schuster
Idioma en que lo leí: inglés
Precio: $9.99 dólares (US)
Conseguido en: Walmart
Disponible en español: Todavía no.
Breve resumen:
En el mundo infestado de zombies en el que ha crecido Benny, los adolescentes deben trabajar una vez que cumplen quince años- o perderán sus raciones para comida. Benny no está interesado en seguir con el negocio familiar, pero reluctantemente acepta a ser entrenado como un asesino de zombies por su aburrido hermano mayor, Tom. Benny espera un trabajo aburrido, matando zombies por dinero. Lo que descubre es una vocación que le enseñará lo que realmente significa ser humano.
Mientras la forma en la que ve el mundo es retada una y otra vez por las lecciones que aprende de Tom, Benny es forzado a confrontar otra horrible realidad: Algunas veces los monstruos más terribles son humanos.
(Obtenido originalmente del reverso del libro. Traducido por mí).
Este es uno de esos libros en los que esperas algo, te preparas para recibir ese algo, y una vez que comienzas recibes otra cosa completamente diferente. Quizá en este caso no fue algo necesariamente malo, pero realmente no era lo que yo estaba buscando cuando compré este libro.
La historia nos narra la vida de un chico de quince años llamado Benny. Él está siendo criado por su hermano mayor, Tom, ya que sus padres fueron asesinados durante lo que se conoce como “La primera noche”. Esta noche es cuando comenzó toda la invasión Zombie sin ninguna explicación. Tom ahora es un cazador de zombies. Y bastante famoso por ello. Pero Benny no lo considera nada especial.
Ambos hermanos viven en esta sociedad semi restaurada en lo que queda del mundo después del apocalipsis zombie. Y una de las reglas en esta ciudad en la que viven es que cuando cumples quince años tienes que conseguir un trabajo o de lo contrario tus raciones de comida serán cortadas a la mitad. Por más que lo intentó, Benny no logró encontrar un trabajo para el que fuera bueno, entonces toma la decisión de ser entrenado por su hermano como un cazador de zombies.
Pero Tom no es un cazador regular. Él se dedica a darles un cierre a las personas que tienen un ser querido que ahora está transformado en un muerto viviente. Benny al principio considera el trabajo como algo tonto, porque los zombies son exactamente eso: ZOMBIES. Están muertos, ya no son quienes fueron, no piensan ni sienten y, peor aún, muerden.
Pero Tom va enseñándole poco a poco a Benny lecciones que lo ayudan a crecer y Benny va adquiriendo una nueva perspectiva de la vida. Más adelante se dan cuenta que de quienes realmente debían cuidarse no era de los zombies, sino de las personas normales. Especialmente algunas que Benny consideraba como admirables.
Las primeras páginas del libro realmente me parecieron muy lentas. No necesariamente que no pasara nada, pero comienza dándome una forma de ver a los zombies que yo realmente no estaba buscando. Yo quería algo más como un libro de horror; algo donde los zombies fueran los villanos, por decirlo así. No estaba buscando que me los quisieran describir con tantos sentimientos. Porque realmente no era lo que yo deseaba recibir.
Ya la siguiente mitad del libro se torna en una historia de acción y de misterio y conocemos a los verdaderos villanos de la historia quienes resultan ser humanos normales pero mucho más letales que cualquier zombie. El hecho de que el libro haya mejorado ayudó mucho y le subió muchos puntos conmigo, porque comencé a leerlo como un libro de acción donde los zombies eran más como un extra.
Como les dije en el video de los libros del mes, para mí este libro fue como morder una empanada esperando que sea de carne y una vez que la muerdes resulta ser de elote con queso. Dices “Bueno, esto también me gustó. ¡Pero esperaba una empanada de carne!”
Creo que en general es un muy buen libro de acción, tiene una trama muy interesante, tiene un buen misterio, está bien escrito y ya que las cosas comienzan a avanzar es una historia super mega hyper intrigante. Pero si lo que quieren es un libro de horror con zombies tras de ustedes, ésta no es la historia que están buscando.
Calificación: ★★★★ (4/5)
Acaba de llegar a mis manos, esperaba leerlo, pero sí no hay zombies detrás de ellos, no creo leerlo pronto.
ReplyDeleteNi modo, a esperar que lo traduzcan... si llega a suceder lo leeré mas pronto. :)
¡Choque de manos !