Tuesday, November 26, 2013

¿Cómo empezaste a leer?



Hola a todos! :D

Como saben, este blog aspira a compartir con otros lectores una de las cosas más divertidas que existen: vivir muchas vidas y visitar muchos mundos entre páginas de libros. ¿Pero nunca se han preguntado cuál es la historia detrás de cada fanático de los libros?
Les pedimos en Facebook que nos compartieran su historia como lectores para ponerlas aquí en el blog. Creo que estas historias son muy inspiradoras y además es increíble conocer qué es lo que impulsa a alguien a comenzar a leer. Estas son algunas de las historias que nos compartieron ¿Cuál es la tuya? ¡Déjala en los comentarios! :)









20 comments:

  1. Hi!!
    Yo empece a leer desde pequeñita y la verdad que no me gusto mucho... pero al fina me gusto cundo leí Ghostgirl de Tonya Hurley pero tampoco me emociono pero entonces leí Los juegos del hambre y me encanto. Me encantaría que vistaras nuestro blog http://isnotjustabook.blogspot.com.es/
    Muchas gracias,
    Besitos, Lia ♥

    ReplyDelete
  2. Ya la dejé en youtube, porq es muy larga y me da flojera volver a escribirla, pero de todas maners te quiero raiza y xfis quisiera q visites mi blog y bq me dejaras un comentario para confirmarme, post data: pon clic en los archivos para visualizarlos mejor, http://sitegustaleersospartedelclub.blogspot.com/?view=magazine

    ReplyDelete
  3. Yo en primero básico (6 años) no quería aprender a leer, me molestaba intentarlo y todos en mi curso ya lo hacía, yo NO quería por decisión propia. Un día mi profesora me dijo vamos ven, me llevo a la biblioteca del colegio, me sacó un libro y me dijo llévalo a tu casa, al principio no lo tomé mucho en cuenta, pero no sé porqué lo tomé y lo comencé a leer, desde ese día, ya hace 13 años, no puedo parar de leer. Así que mi gusto por la lectura, se lo debo todo a esa profesora.

    ReplyDelete
  4. Hola!!! Yo leo desde l seis años, primero aprendía palabras sueltas y luego libros
    creo que aprendi a leer por mi sola
    y desde ese momento
    un beso

    ReplyDelete
  5. Compañerita que padre que estés tan interesada en la literatura, pero te recomendaría que te atrevas a leer otro tipo de libros; la literatura es muy extensa y en gustos se rompe en géneros, sin embargo considero que sería bastante interesante si te atreves a leer literatura más complicada... Hay muchos títulos que además de que son muy críticos son por demás interesantes mmm "Un mundo feliz", "La naranja mecánica", "El perfume", "Rebelión en la granja", "Marianela", "Santa", "Batallas en el desierto", (me han recomendado el Psicoanalista).
    Ufff como decía literatura es vasta y creo que hay que incitar a los jovenes (yo soy una adolescente apenas :3) a adentrarse en literatura de más alto nivel, porque en verdad además de que son interesantes te abren la mente en otras realidades, y otras más que están palpables y que aún no las vemos.
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Yo amo leer desde que por accidente en un día de ocio encontré tu canal en youtube, la verdad te lo agradezco muchisimo :3

    ReplyDelete
  7. Yo antes de leer escribia muchos cuentos y mi mama le conto a la esposa de mi primo y ella me dijo que habia un escritor llamado Julio Verne que sus obras se adelantaban a su tiempo y me presto uno llamada Viaje al centro de la tierra y digamos que lo lei muy lentamente, luego me mostro unos libros de Agatha Christie elegi uno llamado Navidades tragicas y ese lo lei mas rapido, pero por que era misterio y una noche lo termine solo por que dije "Mañana voy a ver a la esposa de mi primo asi que lo terminare" luego lei unos cuando estaba en el liceo hasta que encontre la saga de Percy Jackson, lei el segundo ya que habia visto la pelicula (aunque meses despues si lei el prjmero) y bueno me enamore de la lectura definitivamente. Y viendo a los booktubers Mexico como tu, Alberto Villarreal, Fa y Marianna cree un blog...
    Aqui lo dejo:http://angelguardian17.blogspot.com/?m=1

    ReplyDelete
  8. Solo tengo 13 años y estoy en tercero de la ESO, yo empecé a leer en primero de la ESO. Mi profesora de Español nos dio una lista muy larga de libros. Las personas que quisieran subir nota tendrían que escoger un libro y leérselo para luego hacer un examen. Yo no tenia ni idea de cual escoger ni de que tipo así que me fui al apartado de fantasía y escogí el primero que había. (Cuentos de Bereth: Encantamiento de luna) lo leí y me enamoré, luego quise el segundo y luego el tercero. Cuando me acabé la trilogía (cosa muy irreal para una persona cómo yo) empecé a investigar y encontré la revista online juvenil: El Templo de las mil puertas.
    Leí; Donde Los Arboles Cantan, La Chica del Lago, La Hija de Los sueños... y me enamoré de la lectura.
    por eso javier ruescas és mi escritor favorito y por eso empecé a leer.

    ReplyDelete
  9. Yo empecé en el rollo de la lectura con CREPÚSCULO ... leí la saga complete y la verdad que me fascino demasiado!!! pero no podia comprar libros en ese entonces pues tenia 13 años, y no podia conseguir un empleo. Como a los 15 años, conoci a una chava que leia asi demasiado!!! y fue ella quien me presto FIRELIGHT (por cierto raiza, esa trilogia esta FABULOSA, te la recomiendo demasiado!!! ) y fue con ella con quien comenze a platicar de libros, me contaba todos los libros que le gustan! ME RECOMENDO TU CANAL EN YOUTUBE!!! y ahora tengo casi 16 años! ... eh conseguido un trabajo fabuloso que me permite comprar mis libros! aunque la realidad es que no eh leido mucho, pues llevo en este trabajo apenas, quiza un mes, pero la verdad es que me ENCANTA leer y me gustaria demasiado ser como tu! .. como fa! , como Alberto!!! ....
    soy super fan de ustedes y me gustan MUCHO sus videos! saludos Raiza! eres LA MEJOR!!! y amo a Sista jajaja C:

    ReplyDelete
  10. ¡Raiza! Yo antes era de esas que no soportaban no tener wi-fi o televisión para pasar el rato. Pero un día con mi papa nos fuimos de vacaciones a Miramar (Un lugar de Argentina, en Buenos Aires, muy bonito). No teníamos ni televisión, ni Internet, por lo que (cuando no estábamos en la playa o salíamos) tenia que encontrar el modo de pasar el rato. A mi papa, a mi hermano y a mi en ese entonces nos gustaban las historietas, así que fuimos a comprar algunas. Había una librería en la que las vendían, pero cuando estábamos ahí un libro llamo mi atención; "Ghostgirl" de Tonya Hurley. No recuerdo exactamente porque, pero me atrajo, y mi papa me lo compro. Hasta ese entonces yo prefería las películas, pero mientras leía podía visualizar la historia en mi mente, me sentía como si viajara a otro mundo, como si estuviera viviendo lo que sucedía. Cuando termine esa saga, pensaba que no encontraría otros libros que me interesen, pero lo hice, con la saga "Traición" de Scott Westerfeld (Uglies, en ingles). Desde ese entonces no deje de leer, algunos libros me gustaron, otros no tantos, otros me encantaron, mi libro preferido es "Maze Runner" de James Dashner.
    ¡Hoy en día no soporto estar sin un libro! ¡Amo leer!
    Y todavía tengo tantos libros que quiero leer, tantos mundos a los que viajar, tantas emociones que sentir y tantas historias que vivir.

    ReplyDelete
  11. A mi nunca me gusto leer pensaba qu era aburrido pero eso fue por que nunca lei un libro verdaderamente bueno hasta que me encargaron leer "el principe de la niebla" para el colegio entonces me aficione y ahora la lectura es mi actividad favorita

    ReplyDelete
  12. Yo leo desde muy chica, ya que a los cinco años aprendí a leer y a escribir. Mi primer libro fue ''El Principito'' y me gustaba mucho, lo leí a los seis años aunque no entendía algunas palabras y necesitaba ayuda de mi madre. El segundo fue ''Mi planta de naranja-lima'' también era un libro muy bonito; dejaba enseñanzas.
    Desde entonces leo muchísimo, hace 12 años aproximadamente.
    Siempre me llamo la atención todos esos libros que tratan sobre ficción, magos, vampiros, fantasmas, entre otros. Además son libros que te hacen viajar a otra época y completamente GRATIS! creo que me conozco todo el mundo gracias a ello jajaja.
    Leer y escribir me cambió la vida desde la primera vez que aprendí a hacerlo. Sufro de acoso verbal por mi tipo de cuerpo y los libros son mi escape hacia otro mundo, me sacan de la realidad en la que no me gusta estar.

    ME ENCANTA SABER QUE A VOS TAMBIÉN TE GUSTA LEER, UN BESO ENORME.

    ReplyDelete
  13. Pues, cuando yo era más chiquita, leía solo para la escuela pero siempre tuve algo así como una afición por los libros, pero luego al crecer me dediqué solo a ser como mis amigos querían que fuera y pues, en su concepto de amiga ideal no estaba 'que lea', así que lo dejé de lado y sólo leía para la escuela, nada más ni prestaba atención a otros libros ni nada:c peeero (: llegó el 2012 y a fines de este año, leí para la escuela 'Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago', entonces, me quedó gustando la historia y comencé a leer 'La Última Batalla' (el último de la saga), aunque siempre quise leer esos libros ya que siempre amé las películas (: Después leí solo ese y para las vacaciones no leí NADA, hasta que en febrero del 2013, entré en Twitter y había un hashtag que ponía 'Libros para recomendar' o así *-* entonces dije: '¿por qué no?' y entré al hashtag (¡bendito hashtag!), ningún libro llamó mi atención hasta que vi uno especial<3 era 'Frankenstein' de Mary Shelley, y la chica que lo recomendó agregó: 'es un libro buenísimo que cambia tu perspectiva sobre quién es Frankenstein' y bueno, ¡me dejó con la duda! así que en cuanto llegué a mi ciudad (estaba en otra ciudad, visitando familia) fui a la librería y busqué el famoso libro, me dijeron que lo tenía y lo compré. Comencé el libro y creí que serían cartas todo el tiempo (si lo has leído, entiendes a lo que me refiero) y no me pareció muy guay, así que lo dejé de lado un tiempo y tardé como un mes o más leyéndolo. Cuando lo terminé, quedé como '¿de esto me perdí tanto tiempo?' y comencé a buscar más y más libros, entonces, comencé a amar la lectura al sentirme sola y que los libros me llenaban. Me junté con personas que también gozan de una buena lectura y aquí me ves, cada vez más desesperada por nuevos libros<3
    Y eso<3 luego comencé a escribir mejor y dediqué mi vida (ya, no tanto) a escribir y leer, y es lo que cada día hago :D

    ReplyDelete
  14. ¡Hola, Raiza!

    Yo empecé a leer con los libros de Harry Potter, porque mi padre y mi hermana los leían, y mi padre me empezó a leer los libros de Harry Potter antes de ir a dormir hasta que crecí y los entendí mejor, porque no sabían que eran los hipogrifos, y había cosas que me resultaban difíciles (tenía siete años ^^ )
    Desde entonces no he parado de leer, antes libros para niños y ahora ya de jóvenes adultos y algún que otro clásico de vez en cuando.
    Me encanta tu canal de YouTube, he leído Cinder gracias a ti y me ha encantado ¡y ayer mismo terminé Scarlet y me gustó más aún! Mira, lo reseñé aquí http://tortugalectora.blogspot.com.es/ Y también tengo pendiente Vampire Academy, también después de haberlo visto en tu canal.
    ¿Cuando veremos nuevas reseñas tuyas?
    Un besito desde España <33

    ReplyDelete
  15. Pues, cuando era chica mi abuela solía leerme libros, me gustaban mucho, cada vez que veía algo cualquier cosa que tuviera letras lo leía, me encantaba leer, tanto que hasta a mi familia le contaba cuentos que yo mismo creaba, pero cuando comencé a crecer, simplemente, no leí más libros.
    Hasta qué un día una amiga estaba leyendo en clases, le pregunte que leía y me dijo que era " Los juegos del hambre " y le pedí si podía leerlo un rato ( en clase ) y llegue hasta el capítulo 2, y sabía que tenía que comprarlo, simplemente me encanto y bueno desde ahí volví a leer y comencé a leer más libros y busque vídeos de libros y me encontré con los vídeos de Raiza !! y me ENCANTARON y desde ahí veo todos tus vídeos Raiza ;)

    ReplyDelete
  16. de chico lei poco casi no me llamaba la atencion, en prepa me gusto mucho literatura pero perdi el rumbo, hasta hace unos años en una cafeteria esperando a que terminaran la platica entre mi familia me arrime a un librero y saque un libro que me llamo la atencion "Las 5 personas que encontraras en el cielo" de Albom Mitch, fue punta de lanza ese libro para encaminarme a la lectura, leo cuando tengo tiempo o por temporadas, leo lo que me llame la atencion de un titulo de libro o su reseña y a veces compro libros por recomendaciones que ya lo deje de hacer por que no siempre coincido con otras gentes, el mas tedioso hasta ahorita "Fantasmas Balcanicos" me intrigo mucho el nombre y su reseña pero es extremandamente tedioso y el que mas me ha gustado hasta ahorita "las 5 personas que encontraras en el cielo", saludos

    ReplyDelete
  17. Tenia siete años y aunque mis padres leian mucho yo lei mas bien poco hasta que un día una amiga m prestó un libro , me encanto y le dije a mi madre que quería leer, ella me compro harry potter, y algunos libros que uno solía leer como el principito y demás cosas, empecé a enamorarme de los libros decubri a cassandra clare, los juegos del hambre y tambn libros increibles prestados por mi padre y mi prima.Esa es la historia

    ReplyDelete
  18. Hola, recién comencé a ver sus videos es YouTube y me encantaron! Lo que me llamó la atención era que leían en inglés, la cosa es que igual que ustedes amo Cazadores de Sombras y aunque ya lo leí en español recién compré City of Lost Souls (el libro en ingles) y quisiera que porfa me ayuden con consejos para leer en ingles, se ingles y lo entiendo pero a la hora de leer me canso rápido y no se como cogerle el ritmo, otra de las razones por las que quiero que me ayuden es que acá en mi país los libros en español cuestan más del doble de lo que cuestan en ingles, así que decidí empezar a leer en ingles pero aun no me puedo adaptar, porfa ayúdeme.
    Saludos

    ReplyDelete
  19. Hola, pues yo comencé a leer gracias a la película de "Corazón de tinta", la cual no sabía que era por el libro, hasta que un día al ir caminando por la escuela vi que había una conferencia de los tres libros que conforman esa trilogía de la autora Cornelia Funke, para mi mal suerte, la conferencia había sido un día antes. Ese día cuando llegue a mi casa fui a una librería cercana y lo encargue, antes de es fin de semana ya lo estaba leyendo, para antes de acabarlo ya había encargado el segundo, y lo mismo con el tercero, sin lugar a dudas fue el libro que me hizo amar la lectura. después me platicaron de los juegos del hambre y lo demás es historia. ahora leo poco por falta de tiempo pero con lo poco que tengo es lo que me gusta hacer.

    ReplyDelete
  20. Hola raiza
    Pues déjame contarte, a mi me encantaba leer cuando era pequeña, recuerdo que cuando no tenía nada que hacer y estaba aburrida me ponia a leer algun libro de cuentos infantiles de la estantería de una tia que vivía con nosotras (mi mamá y yo), pero luego que nos mudamos, deje de leer, supongo que no veía libros interesantes que leer en la casa, y es si como llegue al cole y al contrario de volver a amar la lectura, la aborrecí por el hecho de que los profesores de español nos ponían a leer libros para después hacer análisis y un trabajo extenso sobre estos, no fue hasta hace unos años cuando tenia ya varios semestres estudiando en la universidad que gracias a los blogs como el tuyo sobre libros y gracias a sus reseñas que me entró la curiosidad por volver a leer esos libros cuyas sinopsis se veían tan interesantes que decidí descargarlos y leerlos y algunos de los cuales descargué y que me tuvieron despierta inclusive hasta las 3 a.m. Pero como soy una persona que si deja ese hábito por algún motivo me da flojera leer de nuevo y fue exactamente lo que paso y esta vez fue gracias a ese boom de 50 sombras que se me dio por buscar de que trataba este libro el cual todo el mundo hablaba y hacía reseñas en la internet, lo descargue, le di una oportunidad y desde ese momento me enamore, habia olvidado lo que un libro te hace sentir, y es increíble como unas hojas pueden hacerte reir, preocuparte por lo que le pase a los personajes, enamorarte locamente de sus protagonistas (sobre todo los hombres jiji *_*) e inclusive hasta llorar, desde esos momentos cada vez que termino un libro o una saga siempre busco en los blogs mas reseñas para ver que libro descargar, tengo muchos libros en mi pc que suelo leer en las noches antes de dormir por que es el momento que mas disfruto para leer. Asi que gracias a personitas como tu con sus blogs he retomado este hermoso hábito de la lectura que te puede brindar asi sea por un momento un rato de felicidad.

    ReplyDelete